Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Cultura

Chicos de la Casa de Juventud viajaron a Caleta Olivia

Compartir: Enviar Imprimir

Con un balance positivo y nuevas experiencias, regresaron los chicos que viajaron este fin de semana a la ciudad de Caleta Olivia a participar de lo que fue el Primer Encuentro Juvenil de Jugger. Un grupo de 16 adolescentes de entre 11 y 19 años disfrutaron de esta posibilidad que se logra gracias a las gestiones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través del Departamento Juventud y la Municipalidad de esa localidad.

Carla Beroiz, titular de la Casa de la Juventud, contó que ?tuvimos un fin de semana intenso, ya que además del encuentro, realizamos excursiones, avistajes de lobos marinos, juegos nocturnos, juegos alternativos e intercambios con los chicos de esa localidad?.

?Disfrutamos tres días muy productivos, con la colaboración del Municipio local, donde no sólo hemos practicado Jugger, sino que también compartimos otros deportes no convencionales, que pensamos ponerlos en marcha en nuestra ciudad capital?, destacó Beroiz.

?El balance es extremadamente positivo, se formó un grupo de chicos muy unidos, con quienes hemos podido abordar diversas temáticas juveniles. Hicimos un cierre muy emotivo, en donde los chicos pudieron expresar sus sentires, sus malestares o alegrías?, contó.

Beroiz sostuvo que ?el jugger ha permitido acercar el juego a jovencitos que por ahí no sienten pasión por los deportes convencionales, los sacó del sedentarismo, los integró en edades y géneros, y permitió formar nuevas amistades?, dijo.

Para finalizar, sostuvo que ?tras este viaje, abriremos nuestras puertas para todos aquellos que deseen ser parte de este deporte. Sólo tienen que comunicarse a través del Facebook Casa de la Juventud, o bien al instagram casadela_juventud, para saber los días de encuentros y entrenamientos.

Casa de la Juventud Chicos en Caleta Olivia Encuentro de Jugger
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso