Aprueban “Ley anti Uber”

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves una ley incrementa las multas a los conductores de transporte ilegal. La iniciativa fue presentada por el oficialismo y está destinada a limitar la aplicación Uber.

Los choferes que se dediquen a transportar pasajeros con alguno de estos sistemas, pueden sufrir la quita de su licencia por un periodo de entre 7 y 30 días.

Las multas serán de 10 mil UF (unidades físicas), por un valor de $ 17,85 cada una, con lo cual deberán abonar $ 178.500 aproximadamente.

El proyecto que contó con 37 votos a favor, 11 en contra y 9 abstenciones, fue presentado por el bloque oficialista llamado Vamos Juntos. El bloque Evolución propuso, otra ley que se su uso.

La aplicación de origen estadounidense o ya había sufrido otro revés desde su llegada la argentina. La justicia había fallado varias veces en su contra. Ahora, deberán debatir que estrategia utilizar para lograr la legalización de su servicio.

La nueva ley modifica varios artículos de la ley de tránsito y ahora sufrirán mayores penas y multas aquellos automovilistas o motociclistas que transgredas alguna norma.

Según afirmó Fernando Quintana, legislador de Cambiemos “En medida que Uber no se encuadre en el marco legal, nos vemos en la obligación de agravar las sanciones. Estamos abiertos a conversar siempre que haya voluntad, otras empresas entendieron ese camino”.

Crónica

También podría gustarte