Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

La CSS fijó desde ahora que se pague $160 activos y $80 el plus de atención médica

Compartir: Enviar Imprimir

En un comunicado de prensa la obra social de la provincia de Santa Cruz informó acerca del acuerdo arribado con el Colegio Médico, fijando nuevas tarifas de cobro.

"La Caja de Servicios Sociales, a través de su intervención, hace saber, que se ha procedido a normalizar una situación irregular que de hecho se venía sucediendo desde hace un tiempo referida al cobro fuera del convenio en concepto de copago que practicaban los prestadores del Colegio Médico - quienes de manera discrecional fijaban valores que oscilaban entre los 100 y 400 pesos más el bono respectivo ? en perjuicio de nuestros afiliados.

La Caja en su momento tomo varias medidas al respecto para evitar ese cobro indebido fuera del convenio incluyendo la posibilidad de denunciar esa práctica ilegitima contra los profesionales que cobraban este plus. Estas medidas no tuvieron el efecto esperado ya que significaban confrontar al profesional con el afiliado.

A raíz de ello, esta intervención ha decidido normalizar esta cuestión, autorizando el cobro de un plus que se ha fijado en ciento sesenta pesos ($160) para afiliados activos y ochenta pesos ($80) para afiliados pasivos dinero que se abona como anticipo del pago de la prestación y que percibe el profesional médico.

Se aclara que de ninguna manera este plus ingresa a la Obra Social. Se recuerda a nuestros afiliados requerir el comprobante correspondiente ya que ese plus pagado debe tributar los impuestos respectivos y profesionales de la medicina no están exentos de emitir factura".

CSS Destacados Plus de atención
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso