Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Hizo 139 denuncias falsas al 911 y casi provoca que se maten dos policías

Compartir: Enviar Imprimir

Un hombre de 29 años fue imputado este jueves en Rosario por 139 casos de falsa denuncia mediante llamadas a la central policial 911, una de las cuales derivó en un accidente vial con lesiones de dos efectivos que se dirigían a un robo inexistente, informaron fuentes judiciales. El juez penal rosarino Juan Dónnola resolvió también que el acusado, que realizaba las falsas denuncias en forma directa o a través de terceros que obraban de buena fe, permanezca detenido por 30 días.

Fuentes judiciales informaron que el sospechoso, identificado como Alan Leonel Lambarri, había sido imputado del mismo delito en agosto de 2016, cuando denunció al 911 haber baleado en el techo de su casa a una de las cuatro personas que supuestamente querían entrar a robar.

En aquella ocasión, dos policías respondieron a la denuncia y cuando se dirigían al lugar chocaron el patrullero contra un árbol y resultaron heridos. Mientras tramitaba esa causa, Lambarri quedó en libertad pero a comienzo de este mes fue apresado por la policía luego de una investigación conjunta de los fiscales César Cabrera y Nicolás Foppiani, que ordenaron su detención.

Crónica

Denuncias Falsas Maten Policías Provoca
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso