Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Borselli asumió como coordinador del Programa Educativo impulsado por Claudio Vidal

Compartir: Enviar Imprimir

El ex Presidente del CPE se sumó al proyecto del sindicato petrolero para potenciar las alternativas pedagógicas de la provincia. Además del programa de clases de apoyo, se anunció la construcción de 4 escuelas de primer nivel educativo. ?Nosotros pensamos en un mejor futuro, y no hay futuro sin educación?, manifestó Claudio Vidal.

Aportar y apostar al sistema educativo de Santa Cruz es la premisa que impulsa Claudio Vidal para la creación de 4 Escuelas Primarias de jornada completa, cuyo programa en su delineación y profesionalización contará con el asesoramiento del profesor Roberto Borselli y el licenciado Damián Sandansky.

Borselli resaltó que durante el año ?con Claudio Vidal y su equipo se mantuvieron reuniones con los CEOs de las tres empresas petroleras que se desempeñan en la zona sur de la provincia: Roch, ENAP Sipetrol y CGC. De igual modo, visitamos una reconocida institución de nivel nacional e internacional como lo es ORT Argentina para identificar de qué manera están distribuidas las actividades escolares, los agrupamientos, como también los tiempos y los espacios de dicha institución que también posee jornada completa?.

Para el ex presidente del Consejo Provincial de Educación, este desafío significa ?un privilegio absoluto? por ?haber sido convocado por Claudio Vidal para ejercer el asesoramiento del programa educativo que diseñó el gremio con la clara decisión de apostar y aportar al sistema educativo de Santa Cruz?.

El Proyecto Educativo abarcará la construcción de 4 escuelas Primarias de jornada completa para toda la comunidad con el antecedente exitoso que arrojó la implementación del Programa de Escuelitas Petroleras para nivel primario y secundario en las cuatro localidades con sede de Petroleros (Río Gallegos, Caleta Olivia, Las Heras y Pico Truncado), además de avanzar con otras acciones tendientes a capacitar y profesionalizar el recurso humano que se desempeña en la actividad hidrocarburífera.

El docente también adelantó que ?seguiremos manteniendo encuentros con directivos de instituciones que aplican lineamientos directamente aplicables al Proyecto Educativo que impulsa Claudio Vidal para Santa Cruz, lo cual sin duda impactará positivamente en la historia educativa de la provincia dando un aporte distintivo que jerarquizará la enseñanza primaria de las futuras generaciones?.

Borselli asume en Petroleros Destacados Educación
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso