Portal de noticias

Cayó la banda narco del “Muerto”: revendían droga del conurbano

Una banda de narcotraficantes integrada por nueve personas, entre ellas tres mujeres, que comercializaban cocaína y marihuana en Junín y General Arenales traída desde el conurbano, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de operativos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los allanamientos – quince en total – se llevaron a cabo en las localidades de Junín, Ascension, José C. Paz, Loma Hermosa y General Rodríguez, y estuvieron a cargo de efectivos pertenecientes a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado – Delegación Junín.

Producto de los operativos, los oficiales arrestaron a los nueve integrantes de la banda y secuestraron dos kilos de marihuana fraccionada en pequeñas dosis de 150 envoltorios de cocaína listos para su venta.

Además, incautaron una pistola calibre 9 milímetros con pedido de secuestro activo, un revólver calibre 22, una escopeta del 28, una carabina, municiones, dos balanzas digitales, trece celulares, una camioneta Ford F100, dinero en efectivo y anotaciones de interés para la causa.

 

Distribuían la droga en distintas zonas del interior.
De acuerdo a la investigación, los ahora detenidos habían trazado un negocio narco que consistía en obtener las drogas en las localidades del conurbano para comercializarlas en las ciudades del noroeste del interior. Para ello, la organización había puesto a dos sujetos que viajaban regularmente a buscar los narcóticos al Gran Buenos Aires.

Una vez traída la droga, los líderes de la banda se encargaban de fraccionarla en pequeñas dosis y luego la distribuían en distintas zonas del esa región del interior.

A partir de una amplia pesquisa, que incluyó la intervención de siete líneas telefónicas, los detectives identificaron a los principales sospechosos de la actividad ilícita, entre ellos un oficial administrativo numerario del Destacamento de la Laguna de Gómez de la ciudad de Junín, y montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Los detenidos de entre 27 y 49 años quedaron a disposición de la UFI N° 8 a cargo del Dr. Esteban Pedernera, con injerencia de la Ayudantía Fiscal Temática en Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo, ambos del Departamento Judicial de Junín.

Crónica

También podría gustarte