Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

La confesión de la mujer que mató a su hijastro en España: "Lo agarré de los bracitos y lo metí en el agujero"

Compartir: Enviar Imprimir

A ocho meses del crimen de Gabriel Cruz, un nene de 8 años que fue asesinado por su madrastra, Ana Julia Quezada, en España, se conoció la confesión de la mujer al momento de declarar y reconocer que era la autora del crimen.

Todo sucedió en marzo pasado y el caso conmocionó no sólo a España, sino también al mundo. Ahora trascendió el video con la declaración judicial que hizo Quezada inmediatamente después de que los agentes hallaron el cadáver del niño y que difundió el canal español Antena 3.

?Yo solo lo agarré de los dos bracitos y lo metí en el agujero", relató la autora confesa del asesinato ante el juez. De esa forma, en un interrogatorio que duró más de una hora, contó cómo acabó con la vida del chico de ocho años, hijo de su pareja, Ángel.

La mujer pasó 12 días junto a su novio, acompañándolo en la búsqueda del nene. "Él estaba desesperado y yo no sabía qué hacer, no sabía cómo decirle...".

Así que en ese periodo fingió no saber sobre su paradero y pidió ante la opinión pública ayuda para localizarlo. Según confesó posteriormente, había acabado con la vida del niño el mismo día en que desapareció, el pasado 27 de febrero.

La mujer aseguró que mató al menor en defensa propia. "Yo estaba en el salón y entro a esa habitación y veo a Gabriel con un hacha". Según su relato, le pidió al niño que le diera el arma y él chico le respondió: "No te la doy, porque siempre me estás mandando y no quiero que me mandes, que eres fea". Acto seguido asesinó a Gabriel: "Le puse la mano (en la boca y la nariz) para que dejara de decir esas cosas".

Telefe Noticias

Agarré Bracitos Confesión España
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso