Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Quedó inaugurado el octavo ?Encuentro de la Tradición?

Compartir: Enviar Imprimir

En instalaciones de la Sociedad Rural Río Gallegos, se llevó a cabo esta mañana el acto de inauguración del octavo ?Encuentro de la Tradición? y ?Festival de la Tradición y la Hermandad?.

El Intendente Roberto Giubetich participó del acto, acompañando la ceremonia y luego recorriendo los diversos stands.

Al respecto, Paulo Lunzevich, titular del área de Turismo, agradeció en primer lugar a la Legislatura Provincial por declarar de Interés Provincial esta actividad, razón por la cual, el diputado provincial Pedro Valenzuela entregó en mano el documento a la titular de la Sociedad Rural, Liliana Fernández.

Luego, el funcionario remarcó que la jornada de hoy ?está más focalizada en los chicos? y agregó que ?de hecho, la concurrencia de niños esta mañana es realmente muy importante. Ellos prepararon diversos actos para festejar el Día de la Tradición?, añadió.

Lunzevich recordó que mañana ?la actividad comienza a partir de la hora 12 con actividades para el público en general y a las 19 ya estamos iniciando el festival, la peña propiamente dicha, donde estaremos hasta después de la medianoche. Después, el domingo, se hará el tradicional desfile a caballo hasta el izamiento, y al regreso, haremos un ?guiso solidario?, junto a la Sociedad Rural y a la Asociación de Gastronómicos y Hoteleros, a beneficio de ?Ángeles Especiales?, para un proyecto de aula y taller que tienen y que les permitirá adquirir equipamiento necesario para que los chicos puedan tener un taller de cocina como corresponde?, consideró.

Asimismo, comentó que la actividad estará concluyendo el domingo con una iniciativa del Centro de Residentes Santiagueños cuyos referentes a partir de las 17 horas harán un ?patio santiagueño?, oportunidad en la que se van a integrar las escuelas de danzas, el público en general y los grupos de música para hacer un cierre comunitario entre todos para este gran día festivo?, dijo.

En total, son alrededor de 25 los stands participantes, entre centro de residentes, artesanos y productores. Aunque además habrá demostraciones de relacionadas con la vida de campo.

Participan de la actividad diversas áreas de la Municipalidad de Río Gallegos y entre tanto, Lunzevich, también destacó el acompañamiento ?de la Policía de la Provincia que nos está dando la seguridad necesaria para que las cosas salgan como tienen que salir?, finalizó.

Destacados MRG Tradición 2018
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso