Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Reyes recurre a la Corte Suprema para conocer las cuentas de Santa Cruz

Compartir: Enviar Imprimir

La Diputada Nacional Roxana Reyes concurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para pedir acceso a la información sobre las finanzas y las cuentas de la provincia de Santa Cruz.

Reyes presentó un escrito apelando la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz por el pedido de Acceso a la Información Pública sobre los fondos y recursos de la provincia.

?El acceso a la información es vital para asegurar la transparencia en los actos de Gobierno y permitir el control por parte de los vecinos sobre las acciones que desarrolla cada área de una institución pública?, sentenció la Diputada; a su vez indicó que sin acceso a la información no hay democracia plena y los vecinos no tienen garantizado poder conocer qué hace el gobierno o en qué se gastan los fondos que le pertenecen a todos los santacruceños.

La Legisladora Nacional concurrió esta vez ante la Corte Suprema reclamando el derecho legal de acceder a la Información Pública de acuerdo a lo que le reconocieran los vocales del Tribunal Superior de Justicia Enrique Peretti y Daniel Mariani.

?La falta de Acceso a la Información pública permite y fomenta la corrupción porque le permite al Gobierno manejarse sin tener que rendir cuentas, entre las sombras, realizando contrataciones directas en lugar de licitaciones públicas, escondiendo los ingresos de fondos de las arcas del Estado y emitiendo decretos y resoluciones que nadie conoce?, sostuvo Reyes.

Vale destacar como antecedente que en 2016 los diputados provinciales promovieron una acción de amparo para poder tener acceso a la Información Pública referida a las cuentas de Santa Cruz; datos que les habían sido negados anteriormente por el Gobierno Provincial. Esta acción, que mereció sentencia favorable en primera instancia, luego tuvo voto dividido en el Tribunal Superior de Justicia. Si bien se reconoció el derecho de la Legislatura a acceder a la Información Pública, la mayoría de los vocales consideró que con la escasa documentación presentada se habría incumplido con el pedido.

Destacados Fondos Santa Cruz Roxana Reyes
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso