Portal de noticias

Terrorista chocó auto en llamas y mató a una persona en Australia

Un hombre mató a puñaladas a una persona e hirió a otras dos el viernes en una concurrida calle del centro de la ciudad australiana de Melbourne luego de estrellar un auto en llamas contra un centro comercial, informaron fuentes policiales.

La policía australiana consideró un acto “terrorista” el ataque perpetrado ya que el autor era conocido por las agencias de Inteligencia y antiterrorismo.

El jefe de la policía de la Policía de Victoria, Graham Ashton, confirmó en una rueda de prensa que el atacante murió media hora después de llegar al hospital, a donde fue trasladado tras recibir un disparo en el pecho de uno de los agentes que intentaban reducirlo.

Ashton evitó dar detalles sobre su identidad y los motivos del ataque, pero aseguró que el hombre, al igual que varios de sus familiares, era conocido por la policía y las agencias de Inteligencia y antiterrorismo.
“Por lo que sabemos hasta ahora de este individuo, estamos tratando esto como un incidente terrorista”, dijo, citado por la agencia de noticias EFE.

El ataque tuvo lugar a media tarde cuando el detenido salió con un cuchillo de un vehículo en llamas tras estrellarlo en la entrada de un centro comercial de la céntrica calle Bourke.

El agresor arremetió con el cuchillo contra varios peatones, uno de los cuales murió en el lugar, detalló Clayton, sin dar las identidades de las víctimas ni aclarar el estado de los heridos.

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran el vehículo en llamas desplazándose lentamente hacia la vereda, así como las agresiones de un hombre alto vestido de pantalón blanco y túnica negra mientras la policía intenta reprimirlo.

“Vi el coche en llamas. Era el chasis. La gente corría y gritaba”, dijo una testigo.

La víctima fatal. (AFP)
“Había un hombre mayor delante mío, literalmente a mis pies. Estaba boca abajo y había mucha sangre”, explicó este testigo, que añadió que varios transeúntes intentaban ayudar al herido pero que “no sabían qué hacer porque evidentemente la situación era un caos”.

El lugar del incidente ha sido acordonado por la unidad antiexplosivos para asegurar el área comercial de la calle Bourke, una de las más transitadas de Australia y que ha sido cerrada de forma indefinida.

Fuente: Télam

Crónica

También podría gustarte