Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Abren la inscripción para formar a 60 guardaparques

Compartir: Enviar Imprimir

La Administración de Parques Nacionales (APN) convoca a la inscripción para el Curso de Formación para Guardaparques Nacionales, cuyo objetivo es la cobertura de 60 vacantes en las distintas áreas protegidas que tiene el país.

El curso comenzará a principios del 2019 y los ingresantes recibirán formación teórica y práctica en la Coordinación de Capacitación de la Dirección de Desarrollo de Carrera del organismo, ubicada en Embalse, Córdoba.

La convocatoria, correspondiente a la 30ª Promoción, se hace a través de un concurso público que arrojará la orden de mérito final luego de las etapas de selección que prevé la normativa de ingreso a la Administración de Parques Nacionales.

Los aspirantes deberán contar con un título de pre-grado universitario o nivel terciario de las siguientes carreras: Guardaparque Universitario; Técnico Universitario Guardaparque; Tecnicatura Superior en Conservación de la Naturaleza; Técnico Universitario Guarda Ambiental; Guardaparque; Técnico Universitario en Gestión, Manejo y Conservación de Biodiversidad. Además tendrán que poseer licencia de conducir Categoría B2 o superior, vigente a la fecha de inscripción.

El guardaparque asistente debe estar en condiciones de realizar tareas de control y vigilancia en áreas protegidas, fiscalización de actividades, atención y asistencia a las personas que visitan o residen en las áreas protegidas y de participar en proyectos de investigación, extensión y educación ambiental.

Asimismo, deberá interactuar con los actores relacionados con las áreas protegidas y su entorno, mediando en conflictos y fortaleciendo las relaciones armónicas entre ellos para conciliar la conservación de las áreas con un desarrollo local sustentable y equitativo.

Tanto el reglamento para el ingreso como el plan de estudios fueron aprobados por una resolución conjunta entre la Administración de Parques Nacionales y la Secretaría de Modernización de la Nación.

Los postulantes pueden acceder a más información o registrarse visitando http://www.capacitacionapn.gob.ar

Diario Panorama

Formar Guardaparques Incripción
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso