Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Los Pumas inician su gira europea ante Irlanda

Compartir: Enviar Imprimir

El seleccionado argentino de rugby enfrentará a Irlanda en el encuentro que dará apertura a la gira internacional de Los Pumas por Europa, que contempla los enfrentamientos con sus pares de Francia, Escocia y el combinado Barbarian.

El partido se jugará a partir de las 15,30 (hora de la Argentina) en el estadio Aviva Stadium de Dublin y será controlado por el australiano Nic Berry, quien será asistido por Angus Gadner de Australia y Ludovic de Francia.

La gira por Europa de Los Pumas marcará el debut del entrenador Mario Ledesma en tierras europeas y que irá por el primer triunfo del seleccionado argentina frente a Irlanda, tras sumar siete derrotas consecutivas de visitante frente al equipo del "Trebol".

El seleccionado argentino continuará su periplo enfrentando una semana más tarde a su par de Francia, en Lille, mientras que el sábado 24 se medirán en Edimburgo con el representativo de Escocia.

Finalmente, el seleccionado argentino cerrará la temporada internacional el 1 de noviembre enfrentando al combinado Barbarian, en el estadio Twickenham de Londres.

Las novedades más salientes en el equipo titular de Los Pumas será las presencias de Guido Petti en la tercera línea-su puesto habitual es la segunda- y el regreso del medio scrum Tomás Cubelli.

El banco de suplente lo integrarán Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla y Matías Moroni.

El último enfrentamiento de Los Pumas frente a Irlanda fue el 25 de noviembre del año pasado con una derrota por 28 a 19, encuentro disputado en el Aviva Stadium de Dublin. Los Pumas suman ocho caídas de visitantes frente al equipo del "Trébol", única sede europea donde no lograron obtener un triunfo.

Los representativos de Irlanda y Argentina se midieron en 17 ocasiones, con once victorias de los británicos y seis de Los Pumas, dos de ellas eliminando al equipo "del Trebol" en los mundiales de 1999 (28 a 24 en Lens ) y 2015 (43 a 20 en Cardiff).

El seleccionado de Irlanda se mantiene en el segundo lugar en el ranking oficial de la World Rugby, mientras que Los Pumas ocupan el noveno lugar.

El fin de semana pasado Irlanda superó ampliamente a su par de Italia por 54-7, en partido disputado en el Soldier Field Stadium de Chicago y la semana próxima se medirán con el actual campeón del mundo, Nueva Zelanda, en Dublin.

Probables formaciones

Irlanda: Jordan Larmour, Keith Earls, Robbie Henshaw, Bundee Aki y Jacob Stockdale; Jonathan Sexton y Kieran Marmion; CJ Stander, Sean O'Brien y Peter O'Mahony; James Ryan y Iain Henderson; Tadhg Furlong, Rory Best (capitán) y Cian Healy. Entrenador: Joe Schmidt.

Los Pumas: Santiago García Botta, Agustín Creevy y Santiago Medrano, Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera (debuta como ocapitán), Guido Petti y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando y Bautista Delguy; Emiliano Boffelli. Mario Ledesma.

Estadio: Aviva Stadium (Dublin).

Arbitro: Nic Berry (Australia).

Asistentes: Angus Gardner (Australia) y Ludovic Cayre (France).

Horario: 15,30 (hora argentina).

Diario Panorama

Europea Irlanda Los Pumas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso