Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

México: el asesinato de la hija de una diputada fue por una "confusión"

Compartir: Enviar Imprimir

Valeria Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, fue asesinada mientras se encontraba en un gimnasio ubicado en el municipio de Mendoza, Veracruz y según informaron las autoridades la habrían confundido con otra mujer de características similares que estaba vinculada al narco.

La joven, de 22 años, fue atacada de nueve balazos. La legisladora se enteró en plena sesión que habían asesinado a su hija lo que le provocó una crisis nerviosa y derivó en la suspensión de la sesión parlamentaria. "Asesinaron a mi hija", gritó desesperada e inmediatamente tuvo que ser asistida.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que la joven fue confundida con una mujer vinculada al crimen organizado, quien acudía al mismo gimnasio que la víctima.

"La persona con la cual pudieron haberla confundido fue una persona vinculada a la delincuencia organizada, en la actividad que sea, pero dedicada a la delincuencia organizada", dijo Yunes Linares en conferencia de prensa.

Testigos de los hechos dijeron a medios locales que, luego de disparar contra la joven, el presunto agresor huyó a bordo de un automóvil negro. Por el asesinato de Valeria están detenidos dos hombres, mientras que el autor material, identificado como "El Charly" fue localizado muerto adentro de una camioneta Mazda.

Los restos de la joven, que era estudiante de medicina, serán trasladado a la Universidad Veracruzana donde recibirá un homenaje de cuerpo presente, para después ser llevados al municipio de Minatitlán.

Telefe Noticias

Asesinato Confusión México
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso