Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Operativo anti narcotráfico: Dos detenidos y 700 gramos de marihuana secuestrados

Compartir: Enviar Imprimir

En horas de la tarde de ayer, aproximadamente a las 17:30 hs., la División Narcocriminalidad con asiento en la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, puso fin, con gran éxito, a una investigación iniciada hace aproximadamente cuatro (4) meses, luego de recibir una denuncia anónima, la cual daba cuenta del funcionamiento de un ?kiosco de drogas? en el Barrio 56 viviendas.

Al respecto y con la información pertinente recabada por los investigadores policiales, el Juzgado Federal local, dispuso que el domicilio bajo sospecha sea allanado y registrado. Tal es así, que desde la División Narcocriminalidad se requirió la colaboración de la División Fuerzas Especiales para el ingreso táctico y de la División Comando Radioeléctrico para demarcar el perímetro externo y realizar traslado de personas. Colaboró además División Canes.

Finalmente se concretó el procedimiento, haciendo cesar las acciones delictivas que se desarrollaban en el lugar, el cual, presuntamente sería un punto de comercio de estupefacientes, donde se detuvo a seis (6) sujetos, todos mayores de edad, de entre 20 y 23 años, quienes fueron requisados en el marco del cumplimiento de la manda judicial, dando algunas de las requisas resultados positivos.

En cuanto al domicilio, ubicado en el Barrio 56 viviendas, en él, se incautó gran cantidad de estupefacientes que arrojaron resultados positivos para el reactivo de campo de cannabis sativa, (marihuana), encontrándose presentados en panes y en varias fracciones de menor tamaño, lo cual, una vez pesado, rondó cerca de los 700 gramos. Además, se incautó un arma de fuego, calibre 22 corto; una balanza de precisión; dinero en efectivo y aparatos celulares.

Por último, de todos los individuos involucrados en el operativo, quienes fueron trasladados a la dependencia policial, algunos de ellos, establecieron domicilio a disposición del Magistrado interviniente y sobre dos (2) se dispuso la detención, quienes se encuentran en carácter de incomunicados, siendo alojados en Comisarías locales.

Destacados Dos detenidos y secuestro de drogas Operativo anti narcotráfico
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso