Portal de noticias

Petra: una de las siete maravillas del mundo inundada por lluvias torrenciales

Miles de turistas fueron evacuados por las Fuerzas Armadas y la Defensa Civil de la ciudad monumental de Petra, en el sur de Jordania, al verse sorprendidos por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que han causado 11 muertos en las últimas horas, informaron hoy fuentes oficiales.
“Las Fuerzas Armadas y la Defensa Civil evacuaron a 4.072 personas de la provincia de Maan”, indicó el gobernador de la región, Ahmed al Omoush, a la agencia estatal Petra.

En Maan se encuentra la ciudad monumental de Petra, una de las siete maravillas del mundo y donde los cuerpos de rescate y militares evacuaron a “miles de turistas”, dijo el responsable político, sin ofrecer una cifra exacta.

Asimismo, puntualizó que no se han registrado daños materiales en los diversos monumentos que se encuentran en Petra, ubicada en el suroeste de Jordania.

La ciudad de Petra es un yacimiento arqueológico excavado por completo en roca, que se remonta a la época de los nabateos, alrededor del Siglo V antes de Cristo, y está considerada como uno de los tesoros más importantes del mundo.

El Gobierno pidió ayer a los ciudadanos que viven en zonas bajas y en valles que “evacúen sus hogares por el bien de su seguridad” y añadió que “todos los viajes a zonas turísticas han sido cancelados el sábado” por las malas condiciones meteorológicas.

Telefe Noticias

También podría gustarte