Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Se fumó un "fasito" en la puerta del Pellegrini: Director y alumnos lo defendieron de la policía

Compartir: Enviar Imprimir

En la tarde de este jueves, en las puertas del colegio nacional Carlos Pellegrini, emplazado en el barrio porteño de Recoleta, un grupo de policías de la Ciudad detuvo a un alumno de 15 años por posesión de marihuana, pero lo polémica se dio debido a que este estaría fumando, y testigos aclaran que no.

Exactamente a las 17:20, en Marcelo T. de Alvear al 1800 los policías se acercaron al joven para esposarlo cuando, según los presentes este estaba "picando marihuana".

Por su parte, desde el Centro de Estudiantes del colegio informaron que los agentes "no tenían ninguna orden judicial previa" y que realizaron su procedimiento en ?forma ilegal?.

Como es habitual en esta época, rápidamente varios videos fueron subidos a las redes sociales y en ellos se observa como en medio de gritos, insultos y forcejeos al menos cinco policías intentan contener a decenas de alumnos, al tiempo que también había profesores y preceptores, mientras que más tarde intervinó el rector de la institución, Leandro Rodríguez.

En plena disputa por la detención o libertad del menor, algunos mayores y varios alumnos pudieron retirar al joven de la escena para ingresarlo al colegio.

Tal como detallaron desde el Centro de Estudiantes:?En ese momento hubo todo tipo de agresiones físicas. Los policías empujaron a un preceptor que se desvaneció y tuvo que recibir asistencia médica. Además, golpearon a varias persona. más e, incluso, amenazaron con arrojar gas pimienta".

Por último, comentaron: "El chico quedó muy afectado, llorando y agarrándose el estómago por el maltrato físico que recibió durante la escena. Lo que pasó fue muy grave?.





 

 

Crónica

Defendieron Fasito Pellegrini
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso