Portal de noticias

Temporal de viento y lluvia: desvían aviones y hay alerta de granizo

Por el fuerte temporal de viento e intensas lluvias, las autoridades del aeroparque de Jorge Newbery y la terminal internacional de Ezeiza demoran la salida de vuelos y desvían aviones a Montevideo, Rosario y Mendoza, entre otros destinos.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para algunas localidades bonaerenses (Adolfo Alsina – Cnel Suarez – Daireaux – Gral Lamadrid – Guamini – Pellegrini – Puan – Saavedra – Salliquelo – Trenque Lauquen – Tres Lomas) y pampeanas (Atreuco – Catrilo – Quemu Quemu).
TE PUEDE INTERESAR

Elementos de Lavado Northern Brewer

Destacado!

Sólo $849

Copas Patagonia 400ml

Destacado!

Sólo $750

10%
OFF

Kit Inicial Premium

Antes $5.499

Sólo $4.949

El parte anterior del SMN también incluía posible caída de granizo en la ciudad de Buenos Aires, pero quedó con la actualización de las 7.27 desafectada.

Para este sábado, día de la primera súper final entre Boca y River, se espera una jornada de cielo nublado con chaparrones hasta y tormentas por la mañana y por la tarde, con mejoramientos temporarios y una máxima de 26 grados. Para el horario del partido no se esperan mucha caída de agua.

Por las cuestiones climáticas, el nuevo “timbreo nacional” de Cambiemos suspendió su capítulo metropolitano. De esta manera, las recorridas por barrios de referentes del macrismo se realizarán en distintos puntos del interior del país, pero no en territorio porteño ni en el Conurbano, como se había anunciado inicialmente.

Ante esta situación, el Gobierno porteño emitió recomendaciones:

A los vecinos:

* En caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella.

* No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.

* Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.

* Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

* No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

* No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

* Recordar que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20 hs a 21 hs de domingo a viernes.

* Depositar los residuos siempre dentro de los contenedores y no dejar bolsas en la calle, ya que podrían tapar sumideros.

* En caso de vientos fuertes o en momentos de lluvia, evitar trasladarse en zonas arboladas.

* No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

A los automovilistas:

* Usar siempre cinturón de seguridad.

* Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

* Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comuníquese de inmediato a la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.

Ámbito Financiero

También podría gustarte