Izamiento dominical marcado por el Día de la Tradición

Música y mucho color en el mástil principal.

En la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín, se realizó este mediodía el tradicional izamiento dominical, que estuvo marcado por los festejos alusivos por el Día de la Tradición y donde se contó con la participación de una tropilla del Club Hípico de la ciudad, que desde la Sociedad Rural avanzó hasta el centro capitalino.

El acto estuvo presidido por los secretarios de Gobierno, Jorge Caminiti; de Obras Púbicas y Urbanismo, Paulo Croppi; y el secretario Coordinador Ejecutivo, Fabián Pérez. Además, participó el legislador provincial Alberto Lozano.

Asimismo, participaron los grupos Scout “El Camino” y “Miguel Ángel Aleman”; la presidenta de la SADE Santa Cruz, Luisa Zerbo, entre otras autoridades militares, educativas y de entidades intermedias.

A su tiempo, se recordaron las efemérides más relevantes de la última semana, entre las cuales se destacaron que el pasado 5 de noviembre se recordó el Día Nacional de la Aviación Civil; el 6 se conmemoró el Día de Parques Nacionales, como también el nacimiento del primer obispo de la Patagonia, Nicolás Esandi, en el año 1876.

El pasado 7 de noviembre se celebró el Día del Canillita; el 8 el Día del Empleado Municipal, también el Día del Urbanismo e igualmente el Día Internacional del Leonismo.

El día 9 se recordó el Día Nacional del Donante, también el Día de la Abuela.

El pasado 10 se recordó el Día de la Tradición, en conmemoración del 183 Aniversario del Nacimiento del Poeta Argentino José Hernández quien escribió en 1872 el poema “El Gaucho Martín Fierro” y ayer se conmemoró el traslado de la Capital del Territorio a Río Gallegos.

Luego de los recordatorios, fueron izados los pabellones nacional, provincial y municipal; tras lo cual, con motivo del Día de la Tradición, el Taller de Canto, dependiente del Centro Cultural “Orkeke”, representado por las alumnas Mora Obreke y Selena Valdez, a cargo de la profesora Norma Hernández, interpretaron los temas “La Tempranera”, “Chacarera del Olvidado” y la canción “Once Mil”, de Abel Pintos.

Finalmente, integrantes del ballet folklórico para adultos “La Rejuntada” interpretaron “Marote Chaqueño”, danza tradicional y “El Gato de la Fiesta”, de Chango Nieto.

También podría gustarte