Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Curiosidades

La NASA alerta por tres asteroides que "rozarán" la Tierra

Compartir: Enviar Imprimir

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) alertó sobre tres asteroides que este sábado 10 de noviembre pasarán relativamente cerca de la Tierra.

Uno de estos objetos espaciales fue nombrado 2018 VS1 y mide entre 40 y 90 pies. Se calcula se acercará a una distancia de 864,659 millas de nuestro planeta, alrededor de las 16:03 horas (hora de Puerto Rico).

Tan solo 16 minutos después se aproximará otro asteroide denominado 2018 VR1, que mide entre 45 y 98 pies. Su distancia más cercana a la Tierra será de 3,147,866 millas.

Finalmente, dos horas después, el asteroide 2018 VX1 sería en el que más se acerque a nuestro planeta, a una distancia de alrededor 236,000 millas.

Pese a la preocupación que podría representar este suceso, la NASA aseguró que hay que mantener la calma, pues los asteroides se encuentran demasiado lejos para si quiera ?rozar? la Tierra, aunque la agencia espacial los llama ?close approaches?, que significa ?aproximaciones cercanas".

Sin embargo, sí existe una alerta entre los científicos, ya que la mayoría de asteroides que han pasado entre la Tierra y la Luna en lo que va del 2018, fueron detectados después que ya habían cruzado.

Telefe Noticias

Asteroides NASA Tierra
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso