Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Los estatales de ATE reclaman reabrir la paritaria

Compartir: Enviar Imprimir

Se hará efectivo a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia que en los próximos días firmará el presidente Mauricio Macri. El bono compensador de $ 5.000 -a cobrar en diciembre con el sueldo de noviembre y en febrero con el de enero-, genera polémica en un sector del sindicalismo, especialmente los estatales, que no serán alcanzados por la medida y salieron a pedir la reapertura de la paritaria.

"Lo primero que hay que decir es que no hemos sido consultados ni nada por el estilo. Hay una actitud de este Gobierno de elegir a algunos dirigentes que supuestamente representan a todos los trabajadores y con esto inhabilita a la gran mayoría", señaló Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de la Asociación Trabajadores Estado (ATE).

"El bono es absolutamente insuficiente porque este año la inflación va a ser cercana al 50% y los estatales tenemos un aumento otorgado unilateralmente por el gobierno de 15% primero, más dos sumas fijas: una de $ 2.000 y $ 4.000, que en conjunto apenas llegan al 20% de mejora salarial y está lejos de esta realidad", señaló Godoy al programa Semanario 590, de radio Continental. Y agregó: "Los $ 5.000 del bono todavía no sabemos si se va a aplicar a los estatales. Pero de todos modos está muy lejos de atender la necesidades que tenemos".

Hace Instantes

ATE Estatales paritaria
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso