Ricci en recorrida por barrios en Perito Moreno y Los Antiguos adelantó realización de taller para emprendedores

La Diputada Nacional Nadia Ricci estuvo recorriendo las localidades para dialogar con los vecinos sobre las problemáticas de los distintos barrios, la situación de la ciudad y conversar sobre cómo mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la comarca noroeste. Estuvo participando de actividades en colegios de Perito y adelantó información sobre las jornadas que se realizarán en Los Antiguos y que acercarán herramientas a los vecinos micro emprendedores que estén interesados en exportar su producción.

Durante su recorrido por Perito, Ricci estuvo compartiendo experiencias con los alumnos y docentes de la Escuela N°12 quienes este mes realizarán un viaje de estudios por la Provincia visitando la ciudad capital, Río Gallegos, y la zona turística de El Calafate.

“Estuvimos conversando sobre este viaje que realizarán los chicos de SEA y de 4° grado donde van a vivenciar en forma práctica aspectos físicos, geográficos y culturales de la Provincia; contenidos en los cuales se encuentran trabajando con sus maestras y que podrán experimentar poniendo en práctica todo lo aprendido durante el año escolar”, dijo la diputada.

“Es increíble las ganas y el esfuerzo que ponen estos maestros todos los días para salir adelante pese a las adversidades con que se encuentran. Una Provincia que no puede garantizar una educación de calidad, que no puede garantizar los materiales ni las condiciones que aseguren que los chicos tengan sus clases regularmente”, destacó la legisladora.

El Mundo compra argentino

La diputada aprovechó su recorrido por los barrios para invitar a participar a los vecinos de la jornada “Práctica comercial y Operativa de Exportación” que se realizará en Los Antiguos el jueves 15 de noviembre en el Quincho de la Policía-Alameda de 17 a 21 hs.

“Queremos acercarle a los vecinos herramientas para que puedan comenzar a exportar sus productos al exterior. Que puedan llevarse información sobre cuáles son los mercados de exportación para los productos locales, cómo confeccionar un plan de exportación y ejemplos prácticos para que puedan desarrollarse”, sostuvo Ricci.

La capacitación será de carácter libre y gratuita y estará organizada por la diputada junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.