Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Diarco: Boqueteros fueron descubiertos y en la huida le disparan a la policía

Compartir: Enviar Imprimir

A las 03:00 hs., de la madrugada de ayer el sistema de monitoreo de Buenos Aires, de la agencia de seguridad que controla el lugar, avisa a la policía que a través de las cámaras dispuestas en el autoservicio mayorista Diarco, sucursal El Calafate, inaugurado recientemente observan personas dentro del establecimiento.

Indican con precisión que los sujetos se encontraban en el sector de bóvedas, donde se encuentran las cajas fuertes. En virtud de la información recibida por el personal policial, se encomienda una patrulla al lugar y al momento de llegar, observan que tres individuos abandonaban el establecimiento, corriendo por calle 17 de Octubre y al recorrer poco trayecto, uno de los bandidos (35) comienza a dispararle a la policía que lo estaba siguiendo, continúan escapando y doblan por calle 16 y al llegar a Casimiro Biguá, el que hacia los disparos dobla y a escasos 100 metros es alcanzado, ya que se quedó sin proyectiles, previo haber subido a los techos de una vivienda y al verse rodeado se entregó. Aparentemente oriundo de Comodoro Rivadavia y sería de nacionalidad paraguaya. El arma secuestrada era una pistola 9 mm. Marca Taurus.

Los malvivientes ingresaron al establecimiento por los baños públicos, en donde rompieron la puerta que da al estacionamiento y una vez dentro realizan un boquete a través del cual avanzan hasta la zona del comedor de los empleados. Previo anularon la alarma que no sonó porque le habían tirado un poliuretano a la campana que emite el sonido. Luego a desde el entretecho entraron a la parte de tesorería, donde se encuentran las cajas fuertes, allí no pudieron abrir ninguna de ellas y deciden retirarse del lugar sin haber robado nada. Se supo que con las herramientas que llevaron en una mochila, intentaron golpear y rayar las cajas pero fue infructuosa la tarea de los malhechores.

Más tarde y trascurrido toda la persecución ya con datos precisos que surgieron de la investigación policial se allanó una vivienda y se detuvo a otro de los partícipes del intento de robo. Un tercero está siendo buscado incesantemente por la policía.

Las actuaciones estuvieron a cargo de la División Comisaría Segunda, que se encuentra a sólo tres cuadras del lugar de los hechos, también participó la División Primera, el Comando Radioeléctrico, y el personal de la Unidad Regional Sudoeste.

Boqueteros - Disparos Destacados Diarco El Calafate
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso