Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Cultura

Jornada 10° Aniversario del Área de Patrimonio Cultural Regional UNPA ?UACO

Compartir: Enviar Imprimir

La presidenta comunal de Jaramillo ? Fitz Roy, Ana María Urricelqui, participó en horas de la mañana de hoy del 10° Aniversario del Área de Patrimonio Cultural Regional UNPA ?UACO, en la ciudad de Caleta Olivia, acompañada por la directora de cultura Vilma Huentelican y el responsable del área de turismo Fernando Orengo.

Durante la jornada de apertura que contó con la participación de la Decana de la sede, Ing. María Eugenia de San Pedro y tras la presentación de la Mg., Patricia Sampaoli, actores del patrimonio cultural regional, disertaron sobre sus localidades, donde la funcionaria comunal expuso el tema ?Rescatando los valores de los pueblos de Jaramillo y Fitz Roy?.

Además esta actividad contó con participación de representantes vinculados al Patrimonio Histórico Cultural en el norte de Santa Cruz entre ellos); Marisa Mansilla (Puerto Deseado), Sebastián Toledo (Koluel Kaike). Jorge Soloaga (Cañadón Seco) y Claudia Rearte (Caleta Olivia), de Comodoro Rivadavia Marcelo Hernández con Talleres referidos a la historia oral y a la Legislación vinculada al patrimonio.

Asimismo se desarrolló una Conferencia ?Paisajes sociales de la Patagonia. Aysén, habitantes de los hielos?, que estuvo a cargo de la Dra. Patricia Carrasco (Universidad de Aysén); mientras que a las 12.30, dio el turno de la presentación de los Seminarios, a cargo de las docentes Dra. Graciela Ciselli.

El día jueves 15, en la segunda jornada de la actividad, el reinicio está previsto para las 9.30 con la Mesa Redonda: Presentación en sociedad de la Red Universitaria ?El Patrimonio Cultural: Miradas Interdisciplinarias?; luego, desde las 11.30, El Dr. Miguel Ángel Zubimendi tendrá a su cargo la conferencia: ?¿Cómo hacemos para conocer qué ocurrió en el noreste de Santa Cruz durante la Patagonia Rebelde? Enfoques y metodologías de investigación desde la arqueología?. Mientras que a las 12, la Dra. Norma Levrand, tendrá a su cargo la propuesta: ?El nudo gordiano del Patrimonio Cultural de la Humanidad: modelos de gestión estatal en Argentina?.

Posteriormente, a las 12.30 se hará la Presentación de Stock de Libros UNPAedita; y por la tarde, desde las 14.30 a las 17.30 se dará continuidad a los Seminarios ?La preservación del patrimonio cultural. El marco legal nacional y provincial y su aplicabilidad al caso local? y el de ?Inmigración e historia oral. Herramientas para su abordaje?. Que dieron inicio hoy miércoles.

Ana María Urricelqui Patromino cultural UNPA UACO
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso