Patrimonio Cultural dictó una charla a personal del Museo Histórico Policial

La Dirección de Patrimonio Cultural, dictó una capacitación al personal del Museo Histórico Policial “Roberto Godfrid” de la Ciudad de Río Gallegos.El curso estuvo a cargo de la Licenciada Carla García Almazán.

El curso estuvo referido a Patrimonio y Museos e hizo hincapié en ejes fundamentales como la conservación del patrimonio, los sistemas de guarda en reservorios o salas de reserva, los microclimas adecuados, las cajas de guarda y algunas soluciones simples para el cuidado de colecciones.

Inventario, registro y catalogación

Cabe destacar, además, que durante el dictado del curso se ha llegado a diseñar un modelo de ficha para iniciar el Inventario del Museo, y se ha organizado el equipo para la realización de esta tarea.

El Museo Histórico Policial, a cargo del Comisario Jaime Gareca es una institución nueva en nuestra provincia que viene trabajando arduamente en la transmisión de valores y la labor policial, por lo cual, sus misiones y funciones, así como el relato o guion que se desea transmitir a través del Museo, formaron parte del eje temático del curso dictado.

El Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, se hizo presente en el cierre de esta actividad y destacó el crecimiento del Museo Histórico Policial, como así también la articulación con la cartera a su cargo.

También podría gustarte