Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Adosac rechazó ofrecimiento, exige unificación de salario y va al paro

Compartir: Enviar Imprimir

"El gobierno provincial pone en peligro la finalización de este ciclo lectivo y el inicio del próximo", fue el mensaje que el Congreso Extraordinario de la Asociación Docentes de Santa Cruz unificó tras haber deliberado durante la presente jornadas los temas puntuales para el sector.

El encuentro se desarrolló en Río Gallegos y contó con la presencia de los delegados de las filiales del interior provincial.

Dicho órgano resolvió:

? Ratificar la exigencia de que la deuda con el sector se cancele de manera inmediata, repudiando la oferta realizada en paritarias por el gobierno provincial.

? Exigir la inmediata unificación del salario y el pago del SAC dentro de los plazos legales junto con el cumplimiento de los acuerdos paritarios.

? Determinar paro y movilización para el próximo día miércoles 5 de diciembre en todo el territorio de la provincia.

? Rechazar la criminalización de la protesta social impulsada por el gobierno provincial con el procesamiento de los trabajadores que reclaman en su legítimo derecho.

? Exigir el inmediato cese a la intervención del Conservatorio Provincial de Música, que se haga lugar a la elección democrática del equipo de gestión de la institución y se restituya la oferta académica.

? Repudiar las detenciones y provocaciones en el marco de las protestas contra el G20, como así también las políticas de hambre y desocupación que allí se impulsan.

adosac Congreso Extraordinario Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso