Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Alerta por mochila sospechosa a metros de la Casa Rosada

Compartir: Enviar Imprimir

Una mochila hallada abandonada este viernes a la mañana en la vía pública, a metros de la Casa Rosada, donde Macri se reunió con Donald Trump, generó alarma en la zona y obligó a la intervención del la División Explosivos de la Policía Federal Argentina, que al abrirla determinó que estaba vacía.

Según informaron fuentes de la fuerza, el hallazgo se produjo sobre una vereda de la calle Hipólito Yrigoyen y Bolívar, frente al Cabildo y a metros de la Casa Rosada.

Tras el alerta, la División Explosivos de la Policía de la Policía Federal, asignada a la prevención y actuación ante de este tipo de alertas en el marco de la cumbre del G20, se encaminó al lugar para llevar a cabo las actuaciones protocolares de rigor, aunque al abrir la mochila determinaron que estaba vacía.

Este hecho se suma a los dos artefactos sospechosos encontrados este jueves en en el inicio de la Cumbre. El escuadrón antibomba hizo explotar un objeto extraño en la esquina de 9 de Julio y Marcelo T. de Alvear, y luego se movilizó, por casos similares, a la línea E del subte y al Hospital Garrahan.

Crónica

Alerta Casa Rosada Mochila
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso