Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Condenaron a ?El Polaco? por tenencia de marihuana

Compartir: Enviar Imprimir

En la jornada de hoy se dio a conocer la sentencia para Ramiro Aguada, un muchacho de 27 años al que en dos oportunidades le encontraron varios envoltorios de marihuana.

En el fallo, al que tuvo acceso Santa Cruz en el Mundo, se supo que Ramiro Aguada, un chico del barrio Belgrano de nuestra ciudad capital, conocido por la Policía por delitos menores, al que en el 2013 le encontraron algunos gramos del estupefaciente, gozó de un juicio abreviado porque admitió la responsabilidad del delito.

Tras los cinco días hábiles con las que cuenta la Justicia, finalmente el Tribunal dio a conocer la sentencia para Aguada: ?El Polaco? fue condenado a tres años de prisión condicional y al pago de una multa de 20 mil pesos.

Por los próximos tres años, Aguada deberá presentarse de manera periódica en alguna dependencia policial o en Patronato para fijar domicilio, además de abstenerse de abusar del alcohol o el uso de drogas, y de no verse involucrado en cualquier tipo de delito, ya que podría perder el beneficio de la libertad.

Los hechos

El primero de los hechos se registró el 28 de marzo del 2013, en el barrio Belgrano de nuestra ciudad capital. Fue en la esquina de las calles Belgrano y Juan de Garay donde los efectivos de la Seccional Cuarta encontraron a un Volkswagen Senda estacionado, con sus vidrios polarizados, en actitud sospechosa.

Cuando los policías se acercaron, dos de los ocupantes del auto se dieron a la fuga a pie, pero fueron interceptados metros más adelante. Uno de ellos era ?El Polaco?.

Los efectivos (a simple vista) vieron dentro del Senda varios envoltorios metálicos que tenían marihuana en su interior, junto con una balanza de precisión.

El segundo suceso se dio unos meses después, más precisamente en el marco de un allanamiento en la casa que alquilaba ?El Polaco? en Puerto Santa Cruz, ciudad que había elegido para comenzar una nueva vida junto a su familia.

El procedimiento fue encabezado por la Policía local en el interior del domicilio, ubicado en el primer piso de un edificio, emplazado en la esquina de las calles Avellaneda y Mariano Moreno de la ciudad portuaria.

Dentro del inmueble, los efectivos encontraron un poco menos de 50 gramos de marihuana.

Condenado Destacados El Polaco
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso