Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Crimen y Justicia: Cinco años de cárcel para María Tejeda

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy se dio a conocer la sentencia para María Alejandra Tejeda, la joven de 24 años, imputada por el ?homicidio en ocasión de robo? de José Ramírez, el ex gendarme que fue encontrado calcinado y mutilado dentro de su vivienda del barrio APAP (Río Gallegos), tras un incendio que se había registrado en los primeros días de enero de 2016.

El Tribunal Oral, encabezado por el Dr. Joaquín Cabral, condenó a Tejeda a la pena de 5 años, solamente por robo, ya que no estaría acreditada la participación de ella en el homicidio del ex gendarme, pero sí del robo de los elementos de valor pertenecientes al occiso.

Ahora la Secretaría de Ejecución de Sentencias, dependiente del Tribunal Superior de Justicia, deberá determinar el lugar de alojamiento para Tejeda, aunque se presume que podría ser el Anexo 3 de la Alcaidía, única dependencia de nuestra ciudad que puede alojar a mujeres. Paradójicamente, esta dependencia se encuentra en la parte trasera de la Seccional Tercera, a unos metros de la casa en la que vive la ahora condenada.

Por su parte, tras la sentencia, el representante del Estado en el debate, Dr. Iván Saldivia, adelantó a Santa Cruz en el Mundo que presentará una recusación porque -para él- quedó acreditada la participación de Tejeda durante el homicidio, y lo fundamentó.

El hecho

Cerca de las 6 de la mañana del 20 de enero del 2016 se registró una explosión y posterior incendio en una vivienda ubicada en la calle Puerto Santa Cruz al 50 de nuestra ciudad, a unos metros de la Seccional Tercera y de la Unidad 21 de Bomberos.

Afuera de la vivienda fue encontrado Sotelo, con quemaduras de tercer grado, que falleció cuando era trasladado al Hospital Regional por lesiones en las vías respiratorias.

Tras sofocar las llamas, los bomberos encontraron el cuerpo de José Ramírez, propietario de la casa, dentro de su bañera. Estaba calcinado, tenía las piernas atadas con cadenas, le habían mutilado una mano y los dos pies.

Crimen y Justicia Destacados María Tejeda
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso