Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El gobierno santacruceño inauguró el Yacimiento Escuela ?Santa Cruz Sur?

Compartir: Enviar Imprimir

Con la presencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner esta mañana se realizó el acto de inauguración del aula taller ubicado en el Yacimiento Del Mosquito recuperado y reacondicionado por Fomicruz S.E. Estará destinado a la formación de los futuros técnicos.El Yacimiento Escuela ?Santa Cruz Sur? permitirá que, a través de planes de estudios diseñados por el Consejo Provincial de Educación, estudiantes de la Educación Técnico Profesional accedan a prácticas profesionalizantes en el ámbito de desarrollo de los procesos petroleros y gasíferos.

En este sentido, los estudiantes de nivel medio, terciario y universitario podrán desarrollar tareas referidas a la producción, mantenimiento y puesta en valor, como así también la inspección y evaluación ambiental, asociadas a la industria hidrocarburífera.

Cabe destacar que en 2016, Fomicruz S.E. recibió la concesión del Yacimiento denominado CA5 Del Mosquito contemplándose como uno de los objetivos construir en dicha área un yacimiento tipo escuela para fomentar la práctica profesional.

En esta ocasión, se realizó el descubrimiento de placa de las nuevas instalaciones y posteriormente, la gobernadora y funcionarios realizaron un recorrido por el Yacimiento.

Acompañaron al ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el ministro de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el presidente de Fomicruz S.E, Esteban Tejada; el Presidente del Instituto de Energía, Matías Kalmus; el Presidente del Consejo Agrario, Javier de Urquiza y funcionarios del Gobierno Provincial.

Destacados Gobierno Provincial Yacimiento Del Mosquito
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso