Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Fuerzas pro-israelías tienen una posición estructural dentro del gobierno estadounidense

Compartir: Enviar Imprimir

El presidente Donald Trump dijo que las fuerzas militares estadounidenses permanecerán en Oriente Medio para garantizar la seguridad de su aliado cercano, Israel, días después de que sugirió que el régimen sionista tendrá que «abandonar» la región sin el apoyo de Riad.

«Hemos llegado a un punto en el que no tenemos que quedarnos en el Medio Oriente. Una razón para quedarse es Israel «, dijo Trump en una entrevista exclusiva con The Washington Post, publicada el miércoles.

Trump dijo que la producción de petróleo ya no era una razón para permanecer en la región ya que los precios más bajos del petróleo conducían a una menor dependencia de Arabia Saudita.

«El petróleo se está convirtiendo en una razón cada vez menor porque estamos produciendo más petróleo ahora de lo que hemos producido. Entonces, sabes, de repente llega a un punto en el que no tienes que quedarte allí «, explicó.

«Primero, tenemos que reconocer el hecho de que el presidente Trump es muy inconsistente y contradictorio día a día». Él dice cosas un día, dice lo contrario al día siguiente. Sus asesores pueden tomar una posición sobre un tema con el que no está de acuerdo o que no entiende «, dijo Petras.

«Así que hay múltiples fuentes que se alimentan de la opinión del presidente Trump, y cambian de acuerdo con los eventos del día. Lo sorprendente de la relación de los Estados Unidos con Israel no es el interés de los Estados Unidos, sino el hecho de que las fuerzas pro Israel tienen una posición estructural muy poderosa dentro del gobierno de los Estados Unidos. Y ese es un hecho decisivo «, dijo a Press TV el jueves.

«Independientemente, lo que dice Trump acerca de las razones de la participación de Estados Unidos en el Medio Oriente está determinado en gran medida por los representantes de Israel en el Congreso, en el gobierno, en la propia administración y en los nombramientos que pueden obtener del gobierno, » él afirmó.

«[Es]muy evidente en el uso de su yerno que ha estado involucrado en la negociación del problema palestino según Netanyahu», dijo.

«Así que creo que la posición de Trump sobre Israel, en la que enfatiza las dimensiones militares del compromiso de Estados Unidos, no es simplemente por voluntad propia. También es una influencia directa que el gobierno israelí tiene dentro de la administración «, dijo el analista.

Conclusión

Estadounidense Estructural Fuerzas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso