Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Gobernador Gregores presentó amparo ante la Justicia Federal por los aumentos del gas

Compartir: Enviar Imprimir

Los pobladores de Gobernador Gregores, en la provincia de Santa Cruz se vieron afectados a raíz de un fuerte aumento en la tarifa de gas de red domiciliaria.
Este hecho despertó un gran malestar por lo que desde la municipalidad, en la persona del intendente Héctor Vidal y el diputado por Pueblo, Claudio Barria presentarán un amparo colectivo en la Justicia Federal.

Este feroz incremento en el cuadro tarifario para los consumidores se debe a que el gobierno nacional resolvió la quita de todos los subsidios que se realizaban en la facturación del servicio y a su vez emitió un aumento lo que provocó que sea, en muchos casos, imposible de pagarlo. A varios domicilios han llegado boletas con aumentos que van desde el 500 al 3000 por ciento, con importes que subieron en algunos facturas, de 800 a 8000 pesos, de 700 a 7000 y asi sucesivamente, esto referido a casas parriculares en casos de comercios es mucho más.

En este sentido, en la ciudad de Gregores se encontraba ultimando los detalles de la presentación judicial el Dr. Matías Solano, quien en diálogo exlusivo con Santa Cruz en el Mundo confirmó que la ?medida legal es una cuestión de urgencia tanto para el intendente Vidal como para el legislador por el Pueblo?.

"El amparo se presentó con una medida cautelar para que se suspendan los efectos de estas resoluciones hasta que se resuelvan si son constitucionales o no, válidas o no, y como sabemos que esto lleva su tiempo pretendemos que el aumento se retrotraiga, máxime cuando estamos a sabiendas que en los próximos días estaremos en feria judicial y no queremos que la gente tenga la incertidumbre de no saber si pagar o no, e inclusive que abone costos elevados sin tener la certeza de tener que hacerlo?, sostuvo.

?Muchos vecinos han planteado que no pueden afrontar el aumento, deberán endeudarse con un préstamo para poder hacerlo, algo totalmente ilógico para cualquier ciudadano?, recalcó el abogado.

?Lamentablemente, de continuar ésta situación, la mayoría de los gregorenses podrían volver a calefaccionarse como antiguamente se hacía, a leña o a carbón, perdiendo un servicio sumamente importante más para éstas zonas del país?, subrayó Solano para agregar finalmente que ?esto no es otra cosa que perjudicar inescrupulosamente a toda una comunidad?.

Amparo Judicial Destacados Gobernador Gregores
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso