Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Guillermo Vilas fue declarado ciudadano ilustre bonaerense

Compartir: Enviar Imprimir

El ex tenista Guillermo Vilas, de 66 años y considerado el mejor de todos los tiempos en la Argentina, fue declarado hoy ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires.

La disntinción a Vilas fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante la Ley 15.066 que había sido sancionada por la Legislatura bonaerense el 25 de octubre pasado, hasta que fue promulgada hoy por el Poder Ejecutivo provincial.

Vilas nació el 17 de agosto de 1952 en la Ciudad de Buenos Aires y pasó su infancia y adolescencia en Mar del Plata, donde se inició en la práctica del tenis a los 5 años.

En 1974 se consagró ganador del Masters y llegó al cuarto puesto en el ranking mundial de la ATP.
Vilas obtuvo más de 900 victorias en el circuito profesional y ganó 62 torneos de la ATP, cuatro de ellos Grand Slam: Roland Garros 1977, US Open 1977 y los abiertos de Australia de 1978 y 1979.
Además, obtuvo 16 trofeos en la especialidad de dobles.

En 1977 se impuso en 16 certámenes y fue el mejor jugador del mundo, aunque no logró el reconocimiento de la ATP que no le dio el número uno que merecía largamente.

Es el jugador que mayor cantidad de victorias logró sobre polvo de ladrillo en toda la historia (644) y además en ese tipo de superficie alcanzó un récord de 53 triunfos consecutivos, que sólo el español Rafael Nadal pudo romper en 2006.

La Prensa

Declarado Guillermo Vilas Ilustre
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso