Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Insólito: Con auto de alta gama evadió control y terminó volcando

Compartir: Enviar Imprimir

Ayer a las 15:45 hs la DDI de Perito Moreno en conjunto con la DDI de Las Heras y sección Canes de Los Antiguos, iniciaron un operativo de control vehicular sobre la ruta provincial Nº 43 en la intersección con ruta provincial Nº 39. Allí, a minutos de iniciado el mismo, un vehículo que advierte la presencia policial y que procedía de la localidad de Perito Moreno, gira sobre la ruta y emprende el retorno, situación que alerta a los investigadores y salen a interceptar el rodado.

Cuando la policía logra acercarse al auto constatan de que se trata de un Toyota Corolla al que mediante señales de luces y balizas intentan hacen detener la marcha, sin poder ver ocupantes del rodado por poseer sus vidrios polarizados, que nuevamente ante la presencia policial, acelera dándose a la fuga a alta velocidad, que por ser un vehículo de alta gama resultó imposible darle alcance con el vehículo policial.

Inmediatamente a través de comunicación telefónica con la división Comisaría inician un operativo cerrojo, apostándose personal policial en intersección de las rutas Provincial Nº 43 y Nacional Nº 40 donde al pasar el Toyota Corolla lo hace a alta velocidad sin acatar la orden detención. El rodado continúa la fuga, dando inicio el personal a su persecución, pero que tampoco logra dar alcance por la excesiva velocidad que llevaba el Corolla.

A pocos kilómetros más adelante en una curva pierde el control y vuelca quedando con sus ruedas hacia arriba, cuando arriba el personal, observa que se trataba de una mujer de nacionalidad paraguaya que había resultado ilesa y que sólo evadía el control por carecer de documentación del rodado poniendo en riesgo su vida.

Conforme directivas del Juzgado de Instrucción de Las Heras se procedió a la detención de la mujer, quien luego recuperó la libertad, quedando el vehículo secuestrado a disposición de la Justicia.

DD Perito Moreno Destacados Evadía control policial
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso