Jair Bolsonaro: “Mi muerte le interesa a mucha gente”

“Mi muerte le interesa a mucha gente” declaró el presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro. Fue durante una entrevista con la prensa, este jueves en una sede militar de Río de Janeiro donde asistía a la graduación de cadetes.

La notable frase del futuro mandatario vino como consecuencia de preguntas que le formularon los periodistas sobre un posteo que había realizado su hijo Carlos, a través de Twitter.

Según ese primer mensaje de Carlos, que es concejal de la capital carioca, “la muerte de Jair Bolsonaro no le interesa solamente a enemigos declarados. También le interesa a aquellos que están cerca”.

Cuando indagaron a qué se había referido Carlos Bolsonaro al hablar de los que “están próximos”, Jair se limitó a decir que el hombre que lo atacó a puñaladas durante un acto de campaña en el sur de Minas Gerais, en la ciudad de Juiz de Fora, en septiembre, “también estuvo bien cerca de mí”.

Volvió luego a hablar de su agresor Adélio Bispo Oliveira para decir que “era afiliado al PSOL (partido Socialismo y Libertad, de izquierda) y hubo un caso de alguien que intentó entrar en el Congreso con la identidad de Adélio”.

Aclaró luego que la “investigación” sobre el atentado, que lo dejó fuera de juego en el último tramo electoral, aunque terminó por favorecerlo por la enorme repercusión del caso, “ya está tan avanzada que es muy fácil de terminarla”.

Diario Panorama

También podría gustarte