Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Reino Unido: permiten que un violador conozca al hijo que tuvo su víctima

Compartir: Enviar Imprimir

Los servicios sociales de Reino Unido han ofrecido a un violador, condenado a conocer al hijo de su víctima. La mujer violada por Arshid Hussain, que cumple 35 años de cárcel por violencia sexual a varias mujeres y que nunca ha tenido responsabilidad paterna ha sido contactado en prisión para ofrecerle la posibilidad de conocer al hijo.

La víctima ha exigido una reorganización de la ley británica para que la ampare a ella y a su hijo, y "garantizar que ningún violador pueda acceder a un niño concebido por violación o abuso".

Woodhouse fue una de sus víctimas, violada hace años, ahora con un hijo adolescente, de este depredador sexual que tiene una veintena de abusos sobre sus espaldas cumple condena en un penal de Rotherham (Inglaterra).

Un portavoz del Consejo de Rotherham, explicó a los medios, tras la indignación social que ha provocado este caso, que no podía revelar información relacionada con la audiencia de procedimientos en el Tribunal de Familia: "Al igual que todos los consejos, debemos cumplir con los requisitos legales, incluidas las instrucciones prácticas, y eso incluye notificar los procedimientos a los padres con o sin Responsabilidad formal paterna.

Telefe Noticias

Reino Unido víctima Violador
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso