Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Tejada: ?Este proyecto es fundamental para el futuro de Santa Cruz?

Compartir: Enviar Imprimir

Luego de la inauguración del aula taller en el Yacimiento Escuela ?Santa Cruz Sur? que permitirá que estudiantes de la Educación Técnico Profesional accedan a prácticas profesionalizantes en el ámbito de desarrollo de los procesos petroleros y gasíferos, conversamos con el titular de Fomicruz S.E. que destacó el trabajo articulado con el CPE, el IESC y el Consejo Agrario.

El titular de la empresa, Esteban Tejada, puso en valor el trabajo del equipo de Fomicruz S.E. para concretar este proyecto que se pensó a partir de la demanda de las operadoras de capacitar a los jóvenes santacruceños para llevar adelante tareas que requieren de formación técnica profesional.

?Este es un ejemplo más del trabajo articulado que la provincia lleva adelante a partir del pedido de la gobernadora. Esto es una estancia, es un proyecto agropecuario y no solo estamos trabajando con El Consejo Provincial de Educación y con el Instituto de Energía, sino que también con el Consejo Agrario se acordó que se realice un proyecto de siembra y riego a unos quinientos metros del Yacimiento que va a proveer gas? explicó Tejada.

En este sentido destacó que dos industrias como el petróleo y el agro que parecieran no ser afines, pueden funcionar en conjunto a partir de la articulación en Santa Cruz, tanto en la Cuenca Austral como en el Yacimiento ?El Mosquito?.

El presidente de Fomicruz S.E además se refirió a la importancia de este proyecto para los jóvenes estudiantes. ?Se trata de un esfuerzo del gobierno de Santa Cruz para que tengan oportunidades y que en el futuro sean ellos los que trabajen en la industria, estén a cargo de las empresas e inauguren más aulas como esta?.

?Esta es una acción concreta para los estudiantes. Se da en el marco de la continuidad de la gestión de Ignacio (Perincioli). El trabajo en equipo lo vemos hoy articulado con el Consejo Provincial de Educación, con el Instituto de Energía de Santa Cruz y Fomicruz? expresó el funcionario.

?Nosotros somos los encargados de darle oportunidades a los jóvenes para que las aprovechen, esa es su responsabilidad. Este recurso estratégico (petróleo) da oportunidades para el desarrollo y deben ser los jóvenes estudiantes los que sigan apostando a la provincia, sabiendo que se formaron aquí, en este Yacimiento, en esta provincia? concluyó.

Esteban Tejada Fomicruz SE Yacimiento El Mosquito
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso