Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia Kirchner recibió a representantes del Club de Leones

Compartir: Enviar Imprimir

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner acompañada por la ministra Secretaria de la Gobernación, Claudia Martínez se reunió con la Gobernadora de Distrito O3 del Club de Leones, Gabriela Zudaire y al presidente de dicha institución, Carlos Muñoz. Durante el encuentro se abordaron temas inherentes a la labor que llevan adelante en la provincia como así también las perspectivas para los próximos meses.

El encuentro fue en Casa de Gobierno y a su salida Gabriela Zudaire, señaló que en la oportunidad, los integrantes del Club de Leones de Río Gallegos expusieron las actividades que desarrollan al servicio de la comunidad, próximas acciones a concretar y el estado de la sede.

Asimismo, expuso que luego de su visita a la capital de Santa Cruz, su recorrido continuará por las localidades de Caleta Olivia, Puerto Deseado y Las Heras. ?Si bien entre los distintos Clubes de Leones que hay en el país, mantenemos una permanente comunicación, las visitas por las sedes me permite tomar contacto con los integrantes de cada una, interiorizar acerca de la labor pero también de la problemática existente en cada lugar. Ante las mismas, se buscan soluciones y se trata de avanzar?, agregó.

?Los Clubes basan sus acciones en necesidades a satisfacer y la mayoría de los clubes de Patagonia están abocados a trabajar en torno a la detección precoz de los problemas de visión y la provisión de lentes para las personas de escasos recursos; el cuidado de la salud, especialmente en lo que respecta a diabetes tanto en prevención como concientización; el medioambiente; y la problemática particular de los lugares donde están insertos. En Río Gallegos concretan un gran trabajo relacionado con la alfabetización sobre todo con personas con discapacidad?, detalló Zudaire.

Por su parte, el presidente del Club de Leones de Río Gallegos, Carlos Muñoz , explicó que durante el encuentro con Alicia no solo se hizo referencia a las acciones que concretan sino también pusieron de manifiesto la necesidad de contar con apoyo para el mantenimiento de la sede.

?Se trata de una casa que nos cedió en comodato el gobierno y que se renueva cada diez años. La Gobernadora de la provincia mostró su predisposición para ayudarnos respecto a la parte de albañilería y pintura que requiere la casa. Desde el año 1999 estamos en comodato y hace 18 años que tenemos el centro de alfabetización. Este año la provincia cumplió 60 años de vida institucional y nosotros como club cumplimos 50 años. Es así que casi crecimos juntos?, finalizó.

Alicia KIrchner Club de Leones Visita protocolar
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso