Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Detuvieron a prefectos santacruceños por robo

Compartir: Enviar Imprimir

Dos efectivos de la fuerza federal fueron detenidos en la noche del viernes, sindicados de pertenecer a una banda delictiva que se dedicarían a la venta de estupefacientes y robos, entre otros crímenes. Dentro de la casa encontraron droga, pistolas y una gran cantidad de dinero en efectivo.

Dos prefectos oriundos de la provincia de Santa Cruz y otras cuatro personas fueron detenidas el viernes por la noche en la localidad de Lagomarsino, Buenos Aires, acusadas de integrar una banda que se dedicada a la comercialización de estupefacientes, entre otros ilícitos.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que las averiguaciones comenzaron desde el Juzgado Federal de la provincia de Santa Cruz y que el viernes por la noche la policía recibió un alerta del 911 por un supuesto robo en la vivienda de uno de los sospechosos.

Así, efectivos del destacamento Lagomarsino y de Jefatura Distrital llegaron hasta una vivienda ubicada en ruta 26 y Guatemala de la ciudad bonaerense. Casi de manera simultánea arribó un grupo de Prefectura Naval Argentina y, tras una orden de allanamiento, ingresaron a la propiedad.

Una vez adentro, los policías encontraron a cinco hombres discutiendo mientras una mujer yacía tirada en el piso con precintos en sus brazos.

Tras la requisa del lugar, los efectivos hallaron dos pistolas calibre 9mm ?armas reglamentarias de Prefectura-; un revólver calibre 32 mm con numeración limada y tres proyectiles intactos en su tambor y una pistola Bersa Thunder calibre 90 mm con su numeración original y cargador completo que había sido robada cinco meses atrás a un efectivo bonaerense del partido de La Matanza.

Asimismo hallaron casi 26 mil pesos en efectivo; 45 gramos de clorhidrato de cocaína; 8 celulares; 32 precintos de color blanco; varias prendas de vestir y una camioneta Ford Ranger blanca que habría sido adquirida por uno de los prefectos en los últimos días.

Al parecer, de acuerdo a lo que indicaron voceros oficiales, la banda, comandada por los efectivos detenidos, había comenzado a cometer ilícitos en Caleta Olivia, entre ellos la comercialización de estupefacientes, y en la zona norte de la provincia de Buenos Aires donde habrían realizado asaltos a mano armada, entraderas y hasta secuestros extorsivos. Aparentemente estos malvivientes tendrían conexiones con el golpe al narcotráfico que se registró hace unos días en Caleta Olivia, Mendoza y Córdoba.

Destacados detenidos Prefectos santacruceños
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso