Estudiantes de la EPP Nº 41 premiados en el concurso Entornos Saludables

Miembros de la Coordinación de Enfermedades Crónicas y No Transmisibles estuvieron presentes en el establecimiento de Río Gallegos para hacer entrega del premio obtenido por la participación en el concurso organizado por la cartera sanitaria.

Se hizo entrega del segundo premio a los chicos y a los maestros de la escuela en el marco del concurso provincial de “Entornos saludables”. En esta oportunidad fue para el trabajo “Alimentación Saludable y Deporte me hacen sentir bien” realizado por los estudiantes Evelyn Leiva y Araceli Cusi, orientadas por la profesora María Fátima Daverio.

El premio consistió en un kit actividad física para promover las actividades saludables y recreativas dentro de la escuela.

La directora del establecimiento, Graciela Rodríguez comentó que les pareció propicio participar del concurso ya que están trabajando en la planificación de los grados sobre esta temática, incentivando a las familias a tener una alimentación saludable como también que conozcan el beneficio de realizar actividad física.

La idea de participar surgió de la profesora de plástica con quien comenzaron a trabajar en la realización del afiche para el concurso. “Contentos porque obtuvimos el segundo premio, muchas gracias y seguimos trabajando con esto de la dieta saludable” agregó la docente.

También, María Fátima Daverio, docente a cargo del área de plástica del establecimiento manifestó que “es un logro para toda la escuela, para los estudiantes que participaron, lo que significa un aprendizaje, ya que ellos cada día aprenden más, sobre todo alimentación, deporte e inclusión”.