Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Lo condenan a 17 años de prisión por abusar de su hijo

Compartir: Enviar Imprimir

Un hombre fue condenado a la pena de 17 años de prisión en la ciudad de Orán, del norte salteño, por abusar sexualmente de su hijo de 10 años, según informaron fuentes judiciales.

El vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, condenó al hombre a la pena de 17 años de prisión efectiva e inhabilitación absoluta, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

El hecho fue denunciado en Orán, en octubre del año pasado, por la ex pareja del acusado y madre del menor, de diez años, quien fue abusado por su padre una madrugada en la que el hombre llegó al domicilio en estado de ebriedad.

Para perpetrar el delito, que se cometió mientras la madre del niño descansaba, el ahora condenado subió el volumen de la música y lo tapó con una colcha para que no se escucharan los gritos de la víctima.

El niño le contó lo sucedido a su abuela materna, quien le avisó a su hija para que realizara la denuncia correspondiente.

El hombre deberá continuar detenido en la Unidad Carcelaria 3, de Orán, a disposición del tribunal, y una vez que quede firme la sentencia se realizará el correspondiente cómputo de pena.

Asimismo, el juez dispuso que se extraiga material genético al condenado, por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrin, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de esa ciudad norteña.

Los voceros precisaron que se omitieron las identidades del autor y de la víctima para preservar su derecho a la intimidad y confidencialidad, garantizados por la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.

Fuente: Télam

Crónica

Abusar Hijo Condenan Prisión
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso