Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

París se prende fuego, por la protesta de los chalecos amarillos

Compartir: Enviar Imprimir

Más de 107 personas fueron detenidas este sábado durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en París, en otra jornada de protestas del movimiento de los "chalecos amarillos". El primer ministro francés aseguró que hubo escenas de una "violencia rara vez alcanzada".

Los llamados "chalecos amarillos" protestan contra la disminución del poder adquisitivo y la suba de los impuestos a los carburantes.

Según el primer ministro Édouard Philippe, 36 mil personas se manifestaron en toda Francia, de las cuales 5.500 se concentraron en los Campos Elíseos de París.

"Individuos equipados y determinados, desde muy temprano (...) actuaron de forma muy violenta. Las fuerzas de seguridad señalaron haber sufrido ataques de una violencia rara vez alcanzada", dijo el primer ministro desde la prefectura de policía de París.

"Se han detenido a más de 107 personas, una cifra considerable", agregó Philippe. Se trata de la tercera jornada de protestas de los "chalecos amarillos" en Francia, tras las del 17 y del 24 de noviembre pasado, que ya se saldaron con disturbios.

La marcha se llevó a cabo igualmente, a pesar de los anuncios del presidente, Emmanuel Macron, que prometió sentarse a dialogar con ellos para escuchar sus propuestas aunque dejó claro que no cedería en su posición.

Las protestas se han extendido también a la vecina Bélgica, donde ayer unos 300 "chalecos amarillos" se manifestaron en la capital, Bruselas, y fueron reprimidos por la Policía.

Crónica

Chalecos Amarillos Paris Protesta
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso