Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Trump lamentó la muerte de Bush padre: "Su ejemplo seguirá vivo"

Compartir: Enviar Imprimir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó la muerte del ex presidente George Herber Walker Bush (1989-1993) y destacó que guió "a la nación y al mundo" al "victorioso fin" de la Guerra Fría.

"Con buen criterio, sentido común y un liderazgo imperturbable, el presidente Bush guió a nuestra nación y al mundo a un pacífico y victorioso fin de la Guerra Fría", señaló el mandatario, que se encuentra en Buenos Aires participando de la cumbre del G20, en un comunicado conjunto con su esposa, Melania Trump.

"Como presidente sentó las bases para décadas de prosperidad que le siguieron", dijo sobre el ex mandatario, padre del también ex presidente de Estados Unidos George W. Bush (2001-2009).

Trump y su esposa afirmaron que a Bush también se le recordará "por su devoción a su familia, especialmente al amor de su vida, Barbara", fallecida en abril de este año.

"Su ejemplo sigue vivo, y seguirá conmoviendo a futuras generaciones para buscar una causa mayor", añadió el presidente.

Trump y la primera dama agregaron que sus corazones "sufren con la pérdida" de Bush padre, que deja una "nación de luto".

Bush murió este viernes a los 94 años, ocho meses después de que lo hiciera su esposa, Bárbara, con la que estuvo casado 73 años.

En 2016, pese sus persistentes problemas de salud, Bush hizo público su rechazo a Trump después de que en las primarias republicanas el ahora presidente dirigiese fuertes ataques contra su hijo y ex gobernador de Florida, Jeb Bush.

De hecho, según algunas filtraciones, Bush votó por la demócrata Hillary Clinton en la contienda presidencial, destaca un despacho de la agencia EFE.

Fuente: Télam

Crónica

Lamentó Muerte Bush Trump
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso