Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Una protesta contra el G20 que provocó destrozos en Montevideo: la Policía uruguaya evitó reprimir

Compartir: Enviar Imprimir

Al menos 300 manifestantes fueron a la principal avenida de Montevideo en protesta por la Cumbre del G20 que se celebra en Buenos Aires al grito de "Fuera G20", vandalizaron edificios y provocaron disturbios en la ciudad. La Policía uruguaya evitó reprimir la protesta.

Los integrantes de la movilización, convocada por la Coordinadora Anti G20 Uruguay con el apoyo de diversas organizaciones sociales del país, que marcharon por el centro de la capital en rechazo de la presencia de "líderes de potencias guerreristas" en Latinoamérica, realizaron pintadas y lanzaron bombas sonoras.

Los manifestantes, que vociferaban "Macri basura, vos sos la dictadura" y "Prensa burguesa no nos interesa" entre otros cánticos, lanzaron bombas de pintura y pintaron con leyendas como "Fuera Tropas", "G20 Muerte" y símbolos anarquistas diversos locales de la avenida 18 de julio así como la embajada de Francia en Uruguay y el Auditorio Nacional del Sodre, sede del Ballet Nacional.



Asimismo, algunos individuos con capucha y rostros cubiertos agredieron a periodistas y camarógrafos arrojando piedras y vandalizando con grafiti sus cámaras.



Hace Instantes

Destrozos G 20. Montevideo Protesta
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso