Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Detuvieron a truncadense por resistencia a la autoridad

Compartir: Enviar Imprimir

Un vecino de Pico Truncado terminó detenido en Santa Fe luego de no poder indicar la procedencia de unos 100 mil pesos que tenía en su auto y que fue detectado por la Policía de esa provincia.

De acuerdo a la información publicada por los medios norteños, se supo que todo ocurrió en la noche del jueves cuando el personal de división Seguridad Vial detuvo a un Ford Fiesta durante un control de rutina apostado sobre la Ruta Nacional N° 11, a la altura de la ciudad Vera (Santa Fe).

Dentro del rodado iban dos personas, uno de ellos era el truncadense conocido como David A. ?de 44 años- y como acompañante, otro hombre de la misma edad.

Desde un primer momento el conductor se mostró ofuscado y se había negado a identificarse, por lo que se procedió a su demora y fue esposado. Los efectivos procedieron a realizar una requisa vehicular y los efectivos encontraron un total de 100 mil pesos.

El acompañante del truncadense también había sido demorado, y adujo que el dinero era de él y que es producto de la venta de una propiedad. Como esto le pareció sospechoso a los agentes, les solicitaron un boleto de compra y venta, o alguna documentación que registre la transacción de dinero.

Como los involucrados no pudieron acreditar la procedencia de la plata, la misma fue secuestrada. Fue en estos momentos en que el truncadense se mostró agresivo y comenzó a insultar a los efectivos e incluso los llegó a calificar de corruptos.

Por estos motivos, los dos sujetos fueron llevados a la Comisaría Primera de Vera por la causa de ?atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad?, y se dio inició a las actuaciones judiciales correspondiente.

Si bien el acompañante recuperó su libertad cumplidos los plazos legales, el truncadense quedó tras las rejas. Su abogada defensora adelantó que comenzará con las acciones legales contra el personal policial que actuó durante el procedimiento.

Respecto del auto, tras las pericias fue fajado y trasladado en calidad de secuestrado, a la Comisaría que tuvo intervención en el caso.

Destacados Policía Santa Fe Truncadense detenido
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso