Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Inauguraron museo de arqueología en Perito Moreno

Compartir: Enviar Imprimir

Ayer en un día histórico para Perito Moreno, en la provincia de Santa Cruz, donde se desarrolló el acto inaugural del Museo Carlos Gradin; una obra que comenzó hace 14 años a manos de la Asociación Civil ?Identidad? y que permitirá recuperar, proteger, investigar y divulgar el patrimonio natural y cultural de la región aportando al desarrollo turístico de la zona.

Del acto participaron el intendente, Mauro Cassarini; la presidenta de A.C.I., Dora Bassani; la diputada nacional Nadia Ricci; el diputado por Pueblo Javier Flores, el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto; concejales y representantes de todas las Fuerzas. Además estuvieron presentes destacados arqueólogos como Carlos Aschero y María Onetto, Gerentes de las mineras Gold Corp, Minera Santa Cruz y Patagonia Gold, y la esposa e hijos de Carlos Gradin.

?Es la historia de un trabajo incansable que se realizó con mucho amor y sentido de pertenencia y que demostró que cuando los sueños se desean de corazón se cumplen. La Asociación Identidad cumplió su objetivo siendo una organización sin fines de lucro y le entregó a Perito un lugar único que compartirá nuestra historia para siempre?, destacó la Diputada Ricci.

Durante el evento la Asociación Identidad hizo entrega de la obra terminada al Municipio de Perito quien tendrá ahora la responsabilidad de continuar con desarrollo del complejo museístico y de proveer todo el personal que necesita para su funcionamiento.

Cabe destacar que el complejo museístico incluye el salón Iturrioz (que hoy es la confitería boutique del complejo), el museo arqueológico Carlos Gradin y también el museo histórico etnográfico.

?Fue muy emocionante para todos estar frente a la puesta en marcha de una estructura que comenzará a escribir su camino de la mano de todos los vecinos y turistas que pasen a visitarla, y que sólo pudo ser posible gracias al empeño y la perseverancia de la Asociación Civil ?Identidad? que viene trabajando muchísimo en este proyecto que parecía un sueño inalcanzable?, dijo Ricci.

Si bien ayer terminó la misión para la que fue creada la Asociación identidad, los miembros de la organización adelantaron que no se diluye sino que seguirán adelante con un nuevo objetivo.

Destacados Museo Arqueológico Perito Moreno
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso