Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Macri junto a Xi Jinping: "Cuanto más se desarrolle China mejor le va a ir a los argentinos"

Compartir: Enviar Imprimir

El presidente Mauricio Macri destacó hoy la relación entre Argentina y China durante una conferencia conjunta con Xi Jinping en la residencia de Olivos. "Argentina tiene las puertas abiertas para China, para los chinos y espero que nos visiten cada vez más", indicó el Jefe de Estado.

Macri y Xi Jinping mantuvieron durante este mediodía un encuentro bilateral en donde, entre otros puntos de la agenda de trabajo, se firmaron más de 30 acuerdos comerciales. "Cuanto más se desarrolle China mejor le va a ir a los argentinos", afirmó el Jefe de Estado.

Y amplió: "Mantuvimos una excelente reunión donde repasamos todos los proyectos que tenemos en común. Nos replanteamos una agenda de largo plazo y que siempre tiene el mismo foco: el beneficio mutuo de nuestra gente, y eso lo ratificamos en un nuevo plan de acción conjunta 2019-2023, donde ahí nos focalizamos en fortalecer múltiples sectores que van a generar una dinámica distinta a favor de mayor empleo en nuestros países".

Durante su discurso, Macri destacó la necesidad de conectarse mejor entre ambos países por la distancia que separan Argentina de China. "A pesar de esa distancia, yo siento que estamos cada vez más cerca porque progresa a través del acercamiento cultural, la literatura, el cine, la música, el turismo y por supuesto el deporte, que siempre es un gran puente, como lo planteaba ayer (Gianni) Infantino en su visita al G20?.

Xi Jinping, por su parte, señaló: "Es un gran placer venir a realizar una visita de estado a Argentina en esta agradable temporada primaveral. Antes que nada, quisiera transmitir los cordiales saludos de los 1.300 millones de chinos hacia el pueblo argentino y al mismo tiempo agradecer al presidente Mauricio Macri y al gobierno argentino por los primorosos arreglos que nos han dispensado a la delegación china. El presidente Macri me va a condecorar con la orden del Libertador de San Martín y quiero agradecer porque esta medalla, denominada en homenaje al padre de la patria argentina, simboliza el espíritu del pueblo argentino de luchar por la independencia y también es depositar y tener una gran amistad entre el pueblo argentino y el pueblo chino".

Al igual que Macri, el presidente chino hizo referencia a los miles de kilómetros que separan a ambos países, aunque destacó que "siempre han mantenido el respeto mutuo, igualdad, beneficio reciproco y cooperación. Como amigos y socios solidarios, la presente visita que realizo a Argentina tiene precisamente como objetivo promover la amistad, profundizar la confianza mutua y ampliar la cooperación, en aras del desarrollo común".

"Hemos acordado planificar con una visión más amplia el gran proyecto de la cooperación chino-argentina con el fin de abrir una nueva era de la asociación estratégica integral china-argentina", planteó Xi Jinping.

Infobae

China Macri Xi Jinping
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso