Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Narco asesino: le voló la cabeza de un escopetazo y pretendió fingir suicidio

Compartir: Enviar Imprimir

En la localidad bonaerense de Campana, un joven, de 26 años, que era adicto a consumir estupefacientes- fue salvajemente asesinado de un disparo de escopeta en la cabeza por el amante de su novia, como saldo de una violenta discusión que mantuvieron por la venta de drogas. Una vez consumado el fusilamiento, el agresor pretendió fingir que el muchacho se había suicidado, barajándose hasta aquel momento la hipótesis de que se había quitado la vida porque su pareja ya no lo amaba. Finalmente los pesquisas policiales lograron descubrir la verdad y detuvieron al responsable del tremendo ilícito.

Los voceros de los tribunales de Zárate ? Campana revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Matías Emanuel Arismendi, de 26 años.

Trascendió que el hecho se descubrió a las 11.30 del sábado cuando la gente se comunicó al número telefónico de emergencias 911 y denunció que una persona había sido asesinada, en el segundo piso de una humilde finca situada en San Juan, entre Pedro Omar y Vigna, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial.

Por tal motivo, los integrantes de la Policía Local de Campana arribaron rápidamente al lugar y vieron el cuerpo sin vida del muchacho, a la vez que observaron manchas de sangre en el piso y también en las paredes.

Esta es la escopeta que se utilizó para fusilar a Matías Emanuel Arismendi.

Momentos después, un individuo, llamado Oscar, de 25 años, llegó al inmueble, oportunidad en la que dijo que había estado presente cuando Arismendi, que se encontraba drogado, se efectuó un tiro en la cabeza mediante la utilización de un arma tumbera y que, a raíz de lo ocurrido, resolvió llevarse la misma, para de inmediato esconderla en la vivienda de uno de sus primos, llamado Ángel y ubicada en las barrancas del denominado Barrio Dignidad.

Dicha situación y con la actuación del doctor Matías Ferreiros, fiscal en turno del departamento judicial de Zárate ? Campana, se realizó un allanamiento de urgencia en el domicilio de Ángel, oportunidad en la que los pesquisas de la comisaría de Campana y del área de Investigaciones de la zona hallaron una escopeta 16 recortada, que apareció dentro de un pozo ciego y envuelta en varias camperas. A su vez, la novia de la víctima, llamada Paola, de 28 años, dijo que había discutido con Arismendi, afirmándole que ya no lo amaba y que posteriormente escuchó una detonación en la vivienda.

Paralelamente los expertos de la Policía Científica revisaron el escenario del suceso e incautaron un filoso cuchillo de grandes dimensiones, numerosos perdigones y un cartucho 16 en uno de los bolsillos de un pantalón tipo de bermudas de Arismendi, que yacía tendido con el torso desnudo.

Gracias a las pruebas logradas por los peritos y a nuevos testimonios, se estableció que la víctima había mantenido una acalorada reyerta con Oscar, asegurándole que tenía mucho miedo de que asesinaran a sus familiares porque él le había presentado a un narcotraficante que la entregada drogas para que las vendiera en el vecindario, lo que generó un forcejeo, que finalizó cuando el joven fue alcanzado por el tiro de escopeta en la región craneana.



Para completar el cuadro, la novia de Arismendi reconoció haber mantenido en su declaración al confirmar que vio a Oscar abandonar la vivienda de la tragedia y que ella y el homicida mantenían una ardiente relación amorosa.

Como consecuencia de los nuevos datos, el expediente, que en un comienzo había sido caratulado ?Averiguación de causales de muerte?, pasó a convertirse en ?Homicidio agravado por el uso de arma?, e hizo que Ferreirósdetuviera al criminal.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate ? Campana y de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Crónica

Escopetazo Narco Asesino suicidio
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso