Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

VIDEO: 140° Aniversario: A lo largo de la historia, Puerto Santa Cruz sigue creciendo junto a su gente

Compartir: Enviar Imprimir

Presidido por el intendente Néstor González y por el vicegobernador Pablo González, ayer en horas del mediodía se desarrolló el acto protocolar por el aniversario 140 de la Antigua Capital del Territorio.

La actividad comenzó a las 11:00 en la Parroquia Exaltación de la Santa Cruz, donde las autoridades locales, la comitiva proveniente del Gobierno de la Provincia, y diferentes intendentes y comisionados de fomentos de la Pcia, participaron del tradicional tedeum; el cual fue presidido por el presbítero, Rodrigo Barros.

Posteriormente, los presentes se dirigieron hasta el mausoleo donde descansan los restos de Capitán de Fragata y Primer Gobernador del Territorio ?Carlos María Moyano?; allí tuvo lugar la ceremonia central por el nuevo aniversario de Puerto Santa Cruz.

Firma de convenios, entregada de aportes económicos, reconocimientos a los antiguos pobladores y jubilados municipales, fueron parte de la ceremonia.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=3Zd95gFCio0&t=317s[/embed]Oportunamente el intendente Néstor González se dirigía a los presentes y expresaba lo siguiente: ?Dicen que la historia cuenta lo que sucedió y que la poesía cuenta lo que debía haber sucedido. Por eso en este día quiero darles la bienvenida a la Capital de la provincia de Santa Cruz (según nuestro corazón poeta). Pero según la historia a la Primera Capital del Territorio y Capital Histórica de Santa Cruz".

"Hace 140 años llegaba a éstas costas el comodoro Luis Py con una tarea fundacional y fundamental en la historia de la Argentina: tomar soberanía sobre la Patagonia que en ese momento estaba en disputa con los chilenos", recordaba..

"Ante una mirada, de aquel entonces, de inclusión de la Patagonia, de la búsqueda de la soberanía y del desarrollo del territorio. Hoy en la actualidad, a 140 años, podemos ver una mirada totalmente distinta respecto de ésta situación. Un Gobierno Nacional que tiene abandonada a la provincia y que busca permanentemente que a nuestra provincia le vaya mal".

"Pese a la discriminación que sufre Santa Cruz y la Patagonia toda, podemos decir que Puerto Santa Cruz ha crecido. Lo ha podido", remarcó el jefe comunal para agregar "hacer de la mano de un Gobierno Provincial que con esfuerzo, sacrificio, con un gran equipo de trabajo, se ha puesto del lado que corresponde: del lado de la gente.Gracias a esa decisión que tiene nuestra gobernadora Alicia Kircher, está presente y da respuesta a cada una de las necesidades que tiene nuestra localidad".

"Puerto Santa Cruz ha crecido en obras públicas. Podemos mencionar que durante éste año hemos trabajado en obras de un valor total de 27 millones de pesos. Con los fondos UNIRSE por otros 37 millones de pesos. Con los fondos provenientes de YPF este año tenemos una inversión de 4 millones de pesos. Con el convenio que hicimos con Distri Gas para concluir la obra del gas; algo que es tan importante para una gran parte de nuestros vecinos. Inversión que también tiene que ver con fondos Municipales y Provinciales", detalló Néstor González.

Más adelante, destacó los diferentes convenios con Servicios Públicos para la ampliación de las redes de electricidad, de agua, de cloacas. Esto también es desarrollo para Puerto Santa Cruz. "Recién me contaba el compañero Urquiza que ya se realizó el llamado a licitación para la construcción de los silos; obra que también va contribuir con nuestro crecimiento".

Asimismo, recalcó los convenios que firmamos con el Ministerio de Desarrollo Social que "dan contención a cada uno de nuestros vecinos. Además, ya están en ejecución las obras en nuestro puerto Punta Quilla. Más allá que desde Nación no han puesto un peso, nuestra gobernadora ha tomado la decisión de invertir en nuestro puerto para que se convierta en un punto activo y que conlleve soluciones a nuestros trabajadores portuarios y a toda la región".

Hoy es un día histórico. Acabamos de firmar un convenio con el Consejo de Educación y con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de seguir estudiante en Puerto Santa Cruz. La educación es el futuro de nuestros hijos, es el futuro de nuestra provincia".

"Por eso a lo largo de estos 140 años Puerto Santa Cruz ha crecido. Seguramente habrá materias pendientes y seguiremos trabajando para llevar respuestas".

"Esto se logra con un gran equipo de trabajo y con decisión política. Por eso hay una gran frase que dice que el futuro pertenece a quienes creen en la grandeza de sus sueños. Yo creo en las grandezas de mis sueños. Hay un Gobierno que cree en la grandeza de sus sueños y por eso seguiremos construyendo el Puerto Santa Cruz que todos queremos. Feliz cumpleaños Puerto Santa Cruz y muchísimas gracias?, finalizó, el jefe comunal.

Una vez finalizado el acto, se dio paso al desfile cívico-militar que transcurrió por la Av. Cmte Luis Piedra Buena.

Galería de Imágenes:

[gallery size="large" ids="120078,120079,120080"][gallery size="large" ids="120081,120082,120083"][gallery size="large" ids="120085,120086,120084"][gallery size="large" ids="120087,120088,120089"][gallery size="large" ids="120090,120091,120092"][gallery size="large" ids="120093,120094,120095"][gallery size="large" ids="120098,120099,120100"] 

140 Aniversario Puerto Santa Cruz Destacados Néstor González
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso