Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Concejo Deliberante de Río Gallegos: Muestra itinerante contra la violencia hacia las mujeres

Compartir: Enviar Imprimir

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos recibió la muestra de afiches ?Arte para desnaturalizar la violencia hacia mujeres y niñas? impulsada por la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer. En la apertura de las exposiciones estuvieron presentes los ediles Daniel Roquel y Eloy Echazú junto al Secretario Coordinador Ejecutivo de la Municipalidad, Fabián Pérez. Las obras, realizadas por artistas jóvenes, permanecerán en la entidad durante toda la semana y luego recorrerán el interior de la provincia.

La entidad legislativa es parte de la muestra artística que recorre desde 2012 diferentes salas en centros culturales y comunitarios, museos, parlamentos y facultades ubicadas distintos puntos de Argentina. Los afiches constan de 21 imágenes creadas por jóvenes artistas, con el apoyo y el estímulo de FEIM. Las obras son producto del trabajo y la reflexión colectiva sobre los fundamentos y los distintos tipos y modalidades de la violencia machista, así como sobre los derechos que amparan a las mujeres.

La violencia hacia mujeres y niñas es una de las formas más severas, más silenciadas y menos denunciada de violación a los derechos humanos. Impacta sobre mujeres de todas las edades, culturas y condiciones socioeconómicas con graves consecuencias sobre su integridad física y emocional así como su desarrollo personal y social. Tiene su origen en la desigualdad estructural de poder entre mujeres y hombre en la reproducción de estereotipos de género que promueven la desvalorización y subordinación de las mujeres y niñas en toda su diversidad.

Dónde buscar ayuda

Por todo tipo de violencia a línea 144, las 24 hs; por violencia mediática a la Defensoría del Público 08000-999-3333; por violencia obstétrica al Defensor del Pueblo de la Nación al 0810-333-3762; por libertad reproductiva a la línea salud sexual 0800-222-3444; por trata de personas a la línea 145, las 24 hs.

HCD Río Gallegos Muestra Itinerante Violencia contra las Mujeres
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso