Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Estudiantes destacaron el orgullo de representar a Santa Cruz

Compartir: Enviar Imprimir

Son alumnos de Tres Lagos y Río Gallegos que fueron recibidos hoy por la Gobernadora Alicia Kirchner luego de su destaca participación en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2018 (FNIE) que se realizó en la ciudad de Córdoba.

En la Sala Gregores de Casa de Gobierno, la gobernadora Alicia Kirchner recibió a estudiantes y docentes del Colegio Secundario N° 30 de Tres Lagos que, con el proyecto ?Desenterrando huellas del pasado?, recibió el premio Proyecto Destacado y al Club de Ciencia de la Escuela Industrial N° 6 de Río Gallegos que obtuvo una participación distinguida.

Al finalizar la reunión los estudiantes comentaron sobre su experiencia y el orgullo de representan a otros estudiantes de la provincia. Ángel, del Colegio Secundario 30 de Tres Lagos, indicó que su experiencia en Córdoba "fue increíble porque había gente de todos lados y nunca había visto tantos colegios juntos en un sólo lugar".

En cuanto a su rol en el Proyectos "Desenterrando las huellas del pasado", que obtuvo el premio Proyecto Destacado en su categoría, explicó que se abocó a la investigación sobre las pinturas rupestres y sobre las técnicas de los pueblos originarios que habitaron la zona de Tres Lagos.

A su vez, Guillermo Torres del Colegio 30, indicó: "Fue impresionante ver en un predio tantas tradiciones y culturales de distintas partes del país" y relató que al momento de recibir el premio "fue una emoción gigante porque no lo podíamos creer".

En tanto, Oriana Tabercache de Tres Lagos destacó también el intercambio cultural y las posibilidades de conocer chicos y chicas de todas las provincias. "Los proyectos te sorprenden también porque tienen ideas innovadoras", subrayó.

"Estamos muy felices todos en Tres Lagos porque no es un proyecto de un Colegio sino de todo el pueblo", enfatizó.

En tanto, del Club de Ciencias de la Escuela Industrial N° 6, Ivan comentó la sorpresa del público por la cantidad de proyectos que se desarrollan en este espacio. "representamos muy bien a los Clubes de Ciencia de Santa Cruz porque representamos a los proyectos que hacemos y al apoyo que nos dan", subrayó el estudiante.

Asimismo, destacó las palabras de apoyo de la Gobernadora Alicia Kirchner: "Nos pidió darle continuidad a los proyectos y eso es algo que nosotros estamos haciendo".

Para finalizar, Lucas del mismo colegio, indicó: "Me encantó el intercambio cultural y de ideas con otros chicos y también el compañerismo con los chicas y chicas de Santa Cruz para poder dejar bien representada a la provincia".

Alicia KIrchner Alumnos santacruceños en Ciencias Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso